FOTO: Archivo
GRUPO SPORTS (BARQUISIMETO) - Una vez culminado el juego de vuelta de semifinales entre Deportivo La Guaira y Aragua FC con la clasificación de los litoralenses, en las filas del Deportivo Lara se desataba el festejo y la alegría tras clasificar a la próxima edición de la Copa Sudamericana.

Tras un excelente semestre del conjunto de Rafael Dudamel, donde llegaron a la final de la Copa Venezuela y clasificaron al Octogonal Final, se ve premiado el esfuerzo de los muchachos tras conseguir su pase a una copa internacional. Luego de que el conjunto naranja sellara su pase a la final del Torneo Adecuación, el cupo que otorga la Copa Venezuela fue dejado a los larenses, subcampeones de la misma.

Con el comienzo de los cuartos de final, el Deportivo Lara tenía como único objetivo el llegar a la final del torneo para, de esa manera, ser uno de los representantes venezolanos en la Copa Sudamericana. Sin embargo no fue posible, pues en el camino volvieron a encontrarse con su "bestia negra", el Deportivo La Guaira, dejándolos por fuera con global de 4-0. Ahora, para los crepusculares, solo les quedaba ligar a sus verdugos para que llegaran a la final. Luego de que en la ida de la semifinal los litoralenses vencieran en Maracay 0-2 al Aragua, solo quedaban 90 minutos para que el sueño se convirtiera en realidad. Al final los guairenses, con global de 4-0, concretaron su pase y, a su vez, le daban motivo de festejo a los larenses.

En las propias gradas del Olímpico de la UCV se encontraba Ender Luzardo, quien con mucha felicidad consideró la clasificación de los suyos como "bien merecida". "Le echamos mucho pichón y nos lo merecíamos. Es lo primero que puedo decir. Lo dije al principio del torneo y lo estamos cumpliendo, la meta era clasificar a la Sudamericana y aquí está, se logró", señaló el propietario del Deportivo Lara vía telefónica.

Es la quinta vez que los crepusculares participarán en dicha copa y, para Luzardo, esta clasificación no pierde el valor por el hecho de que se dependió de otro club. Sostuvo que el boleto se ganó por méritos propios. "Llegamos a la final de la Copa Venezuela y lo hicimos ganándole a cuatro equipos bien duros y difíciles. Y esa final la perdimos con un rival complicado como La Guaira, que está demostrando lo que es... llegar a la final fue nuestro mérito y, repito, esta clasificación nos la tenemos bien merecida", apuntó.

Para la institución, el hecho de avanzar a una cita internacional supone un logro de tanta magnitud como un título, pues la plantilla está conformada en su mayoría por jóvenes. El trabajo del cuerpo técnico, liderados por Rafael Dudamel, es de vital importancia. Para la próxima temporada se espera que Alí Cañas se encargue del equipo, pues Dudamel se enfocará con la selección sub-20. "Al llegar a Barquisimeto me reuniré con el cuerpo técnico. Como ya todos saben, Rafael Dudamel se va a atender sus compromisos con la sub-20 y se va a quedar como técnico Alí Cañas para la próxima temporada", indicó Luzardo para despejar cualquier incógnita sobre el futuro del conjunto.

El directivo se inclinó por el profesor Cañas para darle continuidad al proyecto que dio inicio hace dos años con la llegada de Dudamel. "Este es un proyecto y queremos seguir así, que indistintamente de quien se vaya o quien llegue sea el mismo estilo, la misma filosofía, porque, además, nos ha dado resultado", finalizó Luzardo, quien no descarta traer refuerzos de peso para enfrentar la Copa Sudamericana.
Axact

GRUPO SPORTS

¿Qué te pareció este espacio en nuestra página web? Participa e interactua con nosotros con el Hashtag #GrupoSports

Post A Comment:

0 comments: