Foto: Cortesía Prensa Bravos de Margarita
Este domingo 10 de enero la serie entre Tigres y Bravos llega a su final al extenderse a 7 juegos en lo que ha sido un muy disputado y electrizante playoff entre ambos equipos; en todos los encuentros estas novenas han tenido oportunidad de ganar y han mostrado una capacidad de reacción impresionante. El bateo ha opacado al pitcheo totalmente, se ve reflejado en los números, los insuares exhiben efectividad de 5.89 con 6 jonrones permitidos, Aragua por su parte posee una efectividad de 4.69 con 4 vuelacercas concedidos.

Será vital para los Bravos detener los bates de Hernán Pérez, Eduardo Escobar y Jorge Vázquez en sus aspiraciones para el juego de hoy ya que han sido sus principales enemigos en esta contienda, Hernán Pérez exhibe promedio de .357 con par de dobles y triples, 6 remolcadas, Escobar promedia .348 con 4 dobles, par de batazos de cuatro esquinas y 6 remolcadas, Vázquez por su parte batea .444 con 2 cuadrangulares y 4 impulsadas; así como evitar el despertar del siempre difícil Alberto Callaspo quien ayer se fue con 4 impulsadas y por supuesto, una efectiva conducción del bullpen para tratar de evitar que los Aragüeños logren abrir el juego.

Por su parte Aragua debe estar muy pendiente con los bateadores Tyler Henson, Junior Sosa y Breyvic Valera quienes han sido una piedra en el zapato para ellos, Henson promedia .417 con trío de vuelacercas, 8 remolcadas y par de dobles, Sosa exhibe .421 de average con triple, doble y 6 remolcadas, Valera por su parte conecta para .385 de average con par de remolcadas y un promedio de embasado de .433. Del mismo modo deberán hacer las cosas pequeñas para ganar porque a lo largo de la serie han cometido errores costosos que le han permitido a los insulares regresar a los juegos e incluso ganarlos, y eso ha sido por parte de ambas novenas, las cuales tienen 10 pecados por lado en 6 encuentros.

En el papel Aragua lucía como amplio favorito por contar con una buena cantidad de bigleagers, como lo son Alberto Callaspo, Josmil Pinto, Eduardo Escobar, Hernán Pérez, Sandy León, Carlos Rivero, los relevistas Eduardo Sanchez, Ronald Belisario además de contar con caballos de grandes batallas como Austin Bibens-Dirkx y Freddy García. Bravos se ha encargado de tumbar ese pronóstico con un equipo lleno de jóvenes aguerridos con el aporte de sus veteranos, jugando un beisbol agresivo, influenciados por el liderazgo de su mánager Henry Blanco.

El encargado de tomar la lomita por Bravos hoy será Omar Bencomo Jr. quien en su última salida lanzó 5 innings con 11 hits y 2 carreras permitidas, 3.60 de efectividad, por los locales Freddy García a quien en 4.2 episodios le conectaron 10 hits con 5 carreras limpias, teniendo efectividad de 9.64. El ganador jugará el martes contra Tiburones en Caracas y el perdedor jugará en casa el juego del comodín contra Caribes de Anzoátegui, el ganador de ese encuentro se enfrentará a Magallanes.

No importa cual sea el perdedor, lo cierto es que esta ha sido una de las series más emocionantes de estos playoffs y ambos equipos han demostrado que están aquí para competirle a quien sea, que tienen la capacidad de ganar así sea viniendo de atrás y que son contendientes a ganar el campeonato de la LVBP.

José Silva Narváez (@Jmsn96)
Axact

GRUPO SPORTS

¿Qué te pareció este espacio en nuestra página web? Participa e interactua con nosotros con el Hashtag #GrupoSports

Post A Comment:

0 comments: