Heissler Guillent comandó el ataque criollo con 14 unidades. Foto: AP.



La Selección de Venezuela arrancó con el pie derecho su participación en el Torneo FIBA Américas 2015 celebrado en Ciudad de México, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. La Vinotinto del Baloncesto llegó a su primer encuentro del Torneo tras una larga preparación en tierras europeas, donde tuvo la oportunidad de enfrentarse a varias selecciones de importante nivel.

Venezuela logró materializar en la cancha la superioridad que mostraba en el papel sobre la plantilla cubana antes del encuentro. Desde el primer período, guiados por un imparable José Vargas, los criollos comenzaron a marcar diferencia y se fueron arriba en el marcador con una ventaja de doce puntos. Dejando claro que sería una tarde difícil para los isleños. El segundo parcial no sería diferente, una buena actuación de Javinger Vargas y de Windi Graterol le permitieron a Venezuela aumentar la ventaja a dieciocho puntos, para irse al descanso con un parcial de 39-21. 

En la segunda mitad del compromiso Cuba trató como pudo de acercarse a Venezuela, Jasiel Rivero anotó ocho puntos para mantener las esperanzas de su equipo, aunque no fue suficiente. Con un gran despliegue de los hermanos Vargas y de Néstor Colmenares la ventaja vinotinto consiguió aumentar a veinte puntos y el tercer cuarto terminó 57-37. 

Ya para el último período, La Vinotinto no quitó el pie del acelerador y en conjunción con la buena rotación que el técnico del equipo criollo Néstor "Che" García dió a sus jugadores, consiguió mantener la diferencia y Venezuela se terminó llevando el compromiso con marcador final de 73-52.

El próximo encuentro de la Selección venezolana está pautado para el miércoles 2 de septiembre, frente a la Selección de Puerto Rico a las 6:30 de la tarde (Hora Venezolana).
Axact

GRUPO SPORTS

¿Qué te pareció este espacio en nuestra página web? Participa e interactua con nosotros con el Hashtag #GrupoSports

Post A Comment:

0 comments: