Venezuela se mostró acertado a la hora de jugar en la pintura. Foto: FIBA Américas. |
La Selección de Baloncesto de Venezuela fue capaz de mostrar superioridad y carácter a lo largo del compromiso y se llevó una importantísima victoria ante la representación dominicana, en el marco de la primera jornada de la segunda fase del Torneo Preolímpico FIBA Américas 2015, celebrado en la Ciudad de México.
Durante el primer cuarto, Venezuela comenzó abajo en el marcador pero consiguió ajustar su primera línea defensiva para frenar las ofensivas dominicanas y terminó imponiéndose en este período con un parcial 20-13; guiados por Dwight Lewis-Padrón, David Cubillán y Gregory Vargas, quienes estuvieron muy acertados en sus ejecuciones ofensivas.
En el segundo cuarto, ambas selecciones jugaron muy bien a la defensiva. Dominicana logró acercarse con una canasta de dos puntos de Eloy Vargas y un triple de Victor Liz pero gracias a Heissler Guillent, Venezuela se pudo despegar y llegó al descanso de medio tiempo con una ventaja de 11 puntos. Marcador de 39-28.
El tercer período fue mágico para Venezuela, con una férrea defensa y una ofensiva magistral llegaron a colocarse a 14 unidades de su rival. El cuarto finalizó 57-43. Pero el equipo decaería un poco en cuanto a su intensidad, de la mano de Edgar Sosa la República Dominicana puso a sufrir a los criollos en el último cuarto en el que lograron correr rápidamente la cancha, sin respuesta ofensiva de Venezuela. Dominicana se puso a 7 puntos (67-60) a falta de 2:30 minutos por jugar; Venezuela se vio perdida en la cancha, no supo responder a la presión dominicana. El cierre fue de película: a 12 segundos para el final, un triple de Feldeine colocó a su equipo a tan sólo dos puntos de Venezuela (70-68), pero luego Gregory Vargas recibió una falta que le dio la oportunidad de liquidar el partido desde la línea de tiros libres. Victoria para Venezuela con marcador final de 72-68.
Esto dijo Heissler Guillent luego del compromiso:
"Es muy importante empezar la segunda ronda ganando. Creo que hicimos un gran trabajo defensivo la mayor parte del partido pero en el final nos desconcentramos. Nos llenamos rápido de faltas y dejamos que Dominicana explote su juego perimetral. Por eso estuvo ajustado el cierre. Ahora tenemos que pensar en México, sabemos que podemos ganarle”.
El técnico de Venezuela, Néstor "Che" García comentó:
"Hicimos un buen trabajo defensivo conteniendo la calidad anotadora que tiene Dominicana en el perímetro. Al final remontaron porque tienen mucha calidad como equipo, pero lo más importante es que conseguimos resistir".
Venezuela ya se prepara para enfrentar a México mañana a las 9:00 (Hora de Venezuela).
Post A Comment:
0 comments: