GRUPO SPORTS (CARACAS) - Este viernes 16 de Octubre el Director Técnico de la Selección Venezolana de Fútbol, Noel "Chita" Sanvicente ofreció una rueda de prensa para presentar el proyecto a realizarse de cara a la siguiente fecha FIFA, donde se visitará La Paz para enfrentarse a Bolivia y posteriormente medirse frente a Ecuador en territorio venezolano. Además, Sanvicente aprovechó para contestar preguntas a los medios y realizar un balance de la jornada pasada.
El auditorio de la Federación Venezolana de Fútbol fue el recinto donde Noel Sanvicente se dirigió a medios de comunicación para hablar sobre la pasada y próxima fecha FIFA. El técnico criollo dejó muy claro que los errores fueron los que condenaron a la Vinotinto a arrancar este proceso Premundialista de mala manera, "Lo digo y lo mantengo, son errores de hace 20 años", indicó Noel.
Asimismo, como recalcó lo errores por parte de la selección, asumió toda la culpa de los malos resultados "Acá el culpable soy yo... olvídense de los demás, que aquí el culpable soy yo, la realidad es esta, quería tener como mínimo tres puntos y no los tenemos.", dijo.
Mencionó que es "preocupante" que la selección esté a una velocidad de juego inferior que el rival. Negó que el plantel carezca de hambre a la hora de competir, pero que a su vez se tienen que preocupar cuando un jugador se estanca en un nivel de juego.
"Chita" tocó un tema bastante comentado en el medio, el cual es la dificultad a la hora de crear ocasiones de gol, "Nos está faltando ese toque en los últimos quince metros; y no sólo contra Paraguay, sino contra Panamá, Honduras... Hay que tener un poquito más de paciencia en tomar las decisiones. En el fútbol es difícil que sen muchas oportunidades, si se te presenta una tienes que hacerla", comentó el profe. Tocando el mismo tema afirmó que Christian Santos tal vez no sea el mejor delantero de la selección, ni un jugador que vaya mucho al choque, pero que "Sin dudas es el de mejor momento, y eso lo demuestra hasta en Holanda".
Sanvicente respondió muy seguro y con contundencia ante una pregunta sobre su posible salida de la selección "No soy cobarde, yo apuesto al trabajo, trabajo y más trabajo, no vengo de la nada, donde he estado he conseguido cosas. Como dije, no soy un cobarde y por la cabeza no me pasa renunciar".
Además, el seleccionador aprovechó para hablar sobre la próxima fecha FIFA, donde afirmó que la convocatoria para ir a Bolivia tendrá como base jugadores del torneo local, "Tendremos una base de jugadores del torneo local que trabajará con anticipación por más de veinte días para luego combinarse con un grupo de jugadores del exterior y hacer un buen equipo competitivo", cerró.
Post A Comment:
0 comments: