FOTO: Prensa Caracas FC |
El carnaval volvía alegrar las gradas del Olímpico de la UCV tras un poco más de 2 meses de ausencia. El 22 de Noviembre de 2015 sería el último juego oficial de los Rojos del Ávila como locales, bastante tiempo tuvieron que esperar sus hinchas para entonar sus canciones y ponerle color a un Olímpico que, lamentablemente, cada vez muestra una cara más y más triste. Aunque hoy eso no fue excusa para las casi 4 mil personas que asistieron al coso universitario un viernes en la noche, siendo este un horario poco usual para la practica del deporte rey en Venezuela.
Con lo visto en Argentina, se esperaba que el Caracas no tuviera tantas complicaciones ante un rival que ya sabe lo que es ganarles de visitantes. La era Antonio Franco comenzaba en la Jornada 2 de nuestro FutVe ante uno de los equipos que está llamado a ser protagonista de este Apertura, el Aragua FC. El encuentro, que iba encaminado a ser un empate gris, terminó con un zurdazo de Christian Flores de esos que ningún portero es capaz de llegarle. Recordó mucho al golazo que marcó ante Deportivo Capiatá en Copa Sudamericana 2014, con la casualidad que fue en el mismo arco norte.
Con un minuto de silencio previo y el reloj marcando pasadas las 7pm, capitalinos y aragueños empezaban las disputa por los 3 puntos en juego. En una cancha en pésimo estado, dolor de cabeza para todos los equipos del FutVe, tanto locales como visitantes trataron de jugar lo mejor posible. Caracas, con su tridente, lo intentaba con un Over García muy activo y quien tuvo un desgaste enorme. En la acera de enfrente, el ex Avileño Jesús "Chiqui" Meza sería el más escurridizo de la visita.
Ningún conjunto era claro dominador, ambos contaron con sus oportunidades. La visita apostaba a la contra, con el "10" merideño como principal lanza de ataque intentaron incomodar a Wuilker Fariñez, quien no tuvo una exigente noche como la del martes pasado, además que la zaga roja volvería a dar muestras de porque fue una de las menos batidas el Adecuación pasado. Los de Tony Franco, por su parte, apostarían por disparos desde fuera del área. Andreutti y García serían los mas insistentes, pero fueron más las ganas que la puntería. Con un encuentro cerrado en la mitad de la cancha se iban al descanso con el empate a cero.
Para la segunda mitad el guión principal pasaría a manos de los rojos. Fueron mucho más que Aragua. Querían empezar el Apertura por todo lo alto y darle una alegría a su gente que tanto había esperado por verlos. El colombiano Paulo César Arango, quien se estrenaba en las filas avileñas, demostró ciertas habilidades, y con una chilena lo intentó al 56', siendo retenida por Rafa Ponzo. No había contundencia del lado capitalino, mucho menos iniciativa por parte del aurirrojo.
El punto de quiebre se daría a la hora de partido. En un arranque de ira, "Chiqui" Meza sería expulsado luego de agredir a un defensor rival. Eran malas noticias para los de Juvencio Betancourt que no le tocó de otra que defender el empate valioso que sacaba de la capital. Para Antonio Franco fue una oportunidad que no podía desperdiciar. Dio ingreso a Diomar Díaz, Christian Flores y el canterano que se estrenaba Gerald Sotillo para conseguir el gol que tanto necesitaban.
A falta de 10 minutos para el final, Flores sacaría lo mejor de la noche. El zurdo mandó un zapatazo desde fuera del área que sería imposible de detener para Ponzo. Explotaban las gradas del Olímpico. El gol que tanto deseaba Franco y su cuerpo técnico por fin llegaba y de que manera. El merideño, quien tuvo un cierre de 2015 con muy poca actividad, decía presente no solo en el marcador sino también a su DT. De contar con la confianza necesaria, Flores podría ser un excelente aporte para el equipo de la Cota 905.
Sería cuestión de tiempo para la culminación del encuentro. El joven Sotillo tuvo su oportunidad ante la baja de Armando Maita y podría ser otra de las armas con las que cuente Franco esta temporada. Caracas no solo ganó 3 puntos, también lo hizo en confianza y motivación para el encuentro de vuelta contra Huracán por Copa Libertadores. Los muchachos quieren contar con ese envión anímico para dejar por fuera a los argentinos e instalarse en Fase de Grupos. Tarea que se ve dificil mas no imposible.
Caracas vs Aragua en el Olímpico
La rivalidad entre ambos conjuntos ha crecido con el pasar de los años. Cada vez que los capitalinos viajan a Maracay, junto a su barra, la fiesta se prende en el Hermanos Ghersi. Sin embargo, en la UCV el conjunto aragueño no se ha visto muy deslumbrante. Solo cuentan con 2 victorias en 13 partidos disputados. Aunque por Copa Venezuela habría que retroceder hasta 2007, año donde lograron consagrarse en dicho torneo. Por liga, la primera victoria se daría en el Apertura 2010. La segunda fue más reciente, apenas el año pasado por Torneo Adecuación. En aquel entonces, los de Eduardo Saragó venían invictos en 10 jornadas disputadas. La racha iba camino a extenderse, pues Félix Casseres con 13 minutos en el marcador adelantaría a los suyos. No contarían para el complemente con una rápida reacción de la visita, ya que goles de Raúl Vallona (50') y Tulio Etchemaite (53') sellarían una victoria que valdría oro para el conjunto aurirrojo.
Caracas es, sin duda, un rival duro de vencer en casa. Para el Apertura 2014 arrollarían al Aragua con un 5-0 contundente. Los goleadores serían Jhonder Cádiz, Ricardo Andreutti, Robert Garcés y Rómulo Otero (2). A pesar de la victoria, los capitalinos no tuvieron un buen torneo. Con 2 durísimas derrotas en sus primeras presentaciones, los avileños terminarían en tercer lugar a 5 puntos del campeón Trujillanos. Aragua, por su parte, culminó escoltando a su rival de turno con la misma cantidad de puntos.
Theoscar Mogollón (@Theo_Mogo)
Post A Comment:
0 comments: