FOTO: Archivo |
La tarde caía y la noche se alzaba en la capital de la Republica. El mal cuidado césped del Estadio Olímpico de la UCV albergaría el quizás, nuevo Derbi de la capital. Deportivo La Guaira recibió al Caracas FC en duelo de contendientes por el Torneo Apertura 2016.
La mala fortuna en los últimos sesenta segundos el pasado martes, sacaron al Caracas FC de Antonio Franco de la Copa Libertadores de America, y consigo, 1.8 millones de dólares en premios. Con la depresión institucional 'superada', visitaban en el mismo estadio que hacen de local al todo poderoso Deportivo La Guaira, o eso pintaron en el Torneo Adecuación. El equipo de Leo Gonzalez y Pedro Vera mantuvo la base, suficiente para considerarlo como serio candidato al primer título del año en el fútbol venezolano.
La simpleza de un Caracas FC que vive momentos de cambios, tras una filosofía de misterio, ardor y hostilidad. Franco llegó al club de la cota 905 para cambiar de rumbo y enfocarse en un juego vistoso, crecimiento de jóvenes y por supuesto, obtención de títulos, más allá de que algunos le quiten este peso al club más laureado del país.
El encuentro no tiene más comentarios. Un cero a cero de esos que emociona y da gusto ver, con un Caracas FC muy activo en el ataque en la primera mitad y un Deportivo La Guaira que hizo lo propio en la segunda. Claro, ambos conjuntos cuentan con autenticas murallas en la arquería (Luis Rojas y Wuilker Fariñez), lo que dificultó el trabajo de Angel Osorio, Matías Manzano, Over García y Paulo Cesar Arango.
Los que se hicieron presentes en el partido pudieron apreciar la extraordinaria labor del capitán de los 'Rojos del Avila' Miguel Mea Vitali, por supuesto, nada novedoso. ¿Para que? La tremenda pegada, visión y re-ordenamiento táctico que posee el experimentado mediocampista le basta para ser el eje fundamental del equipo de Franco tanto en el ataque como en la defensa, porque también se mete de vez en cuando entre ambos defensores.
Las estadísticas dicen otra cosa. La Guaira suma cinco de nueve puntos posibles, mientras que Caracas solo cuatro habiendo disputado dos de las tres jornadas. El panorama para ambas escuadras es alentador. Conjuntos que la vivieron muy diferente en el semestre pasado se perfilan para ser candidatos de primera linea al titulo. Quizás con el Zamora FC pueden ser los tres contendientes, sin menospreciar a los siempre peligrosos Deportivo Táchira y Mineros de Guayana.
Otra tarde de fútbol se consumió en la capital venezolana, esta vez con los dos equipos que mejor pueden ofrecer un 'Derbi capitalino'. El olímpico, la barra, la samba y dos equipos que buscan escribir su nombre en la historia más reciente del fútbol venezolano. Son tardes para apreciar y para tomar en cuenta, son tardes para disfrutar de un buen fútbol casero.
Por Gabriel Hidalgo (@GaboHidalgoH)
Post A Comment:
0 comments: