FOTO: Prensa Zamora FC
GRUPO SPORTS (BARINAS) - En Barinas se preparaban para volver a recibir a un DT muy querido, José de Jesús "Chuy" Vera. Mineros de Guayana llegaba a La Carolina con el objetivo de hacerle frente a un Zamora indetenible y que ya es una poderosa maquina complicada de batir en cualquier cancha venezolana. Con una goleada de 3-0, la tropa de Francesco Stifano empieza a tomar ventaja sobre el resto de los equipos.

Los Zamora vs Mineros se han convertido, con el pasar del tiempo, en lujosos encuentros que se disfrutan tanto en la TV como en el estadio. El de hoy no fue la excepción. La Furia Llanera fue quien llevó los hilos del partido desde el comienzo. Un conjunto oriental se vio bien plantado en campo rival y gozó de una que otra llegada al arco de Carlos Salazar. No obstante, al minuto 35 se rompería la igualdad gracias a Johan Moreno. Luego de un centro-shoot de Luis Ovalle, Tito Rojas dejaba un rebote peligroso en el área que aprovecharía el jugador barinés que llegaba solo. Ventaja para los de casa y alegría para los espectadores.

El encuentro cada vez se inclinaba para los blanquinegros y antes de finalizar los primeros 45 minutos casi aumentaban en una jugada que tuvo como protagonista a Julio Machado. Con un pase al hueco para Moreno, este disparaba con violencia al arco de Rojas pero el balón iría al travesaño. Acto seguido, Ricardo Clarke conseguiría el rebote y sin pensarlo chutaba nuevamente, por fortuna el "Taca" Machado salvaría con el pecho debajo del arco. Con otro rebote, esta vez en los pies de Yeferson Soteldo, volvería el central minerista a salvar los muebles de igual manera. La jugada finalizaría con un remate desviado de Gabriel Torres. 

Para el complemento, la fiesta barinesa reventaría las gradas del Agustín Tovar. Solo era cuestión de tiempo para que cayera el segundo tanto. El asedio llanero cada vez era más intenso. Al 73', el panameño Torres, luego de una pared con Pedro Ramírez, quedaría en un mano a mano, quitándose al meta rival el delantero aumentaba la ventaja a dos goles. Acto seguido y en un abrir y cerrar de ojos, los locales conseguirían el 3-0 lapidario. Con un robo de Clarke sobre la raya final, el canalero servía un pase atrás para la llegada de "El Mago" Ramírez. Pedrito volvía a celebrar un gol en su amada casa.

Con el ¡Oleee! que caía desde las tribunas y con el retorno de Luis Vargas a las filas zamoranas, los muchachos de Stifano se irían a celebrar otra goleada sobre Mineros. Cabe recordar que en el Torneo Adecuación 2015, los barineses hicieron gala y golearon a los negriazules 4-1 en una exhibición de buen fútbol. Los blanquinegros descansan cómodamente en la cima de la tabla, mientras que los orientales, son solo dos fechas jugadas, son últimos sin unidades.
Axact

GRUPO SPORTS

¿Qué te pareció este espacio en nuestra página web? Participa e interactua con nosotros con el Hashtag #GrupoSports

Post A Comment:

0 comments: