FOTO: Prensa Caracas FC
Volver al Estadio Nacional Brígido Iriarte, situado en la zona Oeste de la capital, trae gratos recuerdos tanto para el Caracas FC como a toda su fiel hinchada. Ir un miércoles a las 3 de la tarde supone un reto para muchos seguidores del Rojo. Sin embargo, el carnaval se hizo presente en la Tribuna B sin importar que fuera día laboral, pues ya lo han hecho en ocasiones anteriores, sea fecha festiva o se juegue en el interior del país Los Demonios Rojos no paran de alentar a los suyos.

De a poco se acercarían los más de 3 mil hinchas del conjunto avileño, y con su cántico: "No hay mejor sitio, para alentarte, como te extraño Brígido Iriarte", empezarían a calentarse las gradas superiores de la Popular. Se sentía el ambientazo que jornada tras jornada montan los muchachos de la barra, solo era cuestión de tiempo para que el principal diera la orden para el pitazo inicial.

Las estadísticas no favorecían para nada al club nacional, pues con 9 juegos en un corto historial, solo lograron sacar 5 empates (a 0 goles) por 4 derrotas. Atlético Venezuela, quienes formaron una plantilla con grandes nombres para este Apertura 2016, estaba deseoso de conseguir su primera victoria en este derbi. El club que hoy dirige Manuel Plascencia no sabe lo que es marcarle al Caracas desde hace 6 años, donde en aquel Apertura 2010 cayeron derrotados con un 2-3 en el marcador. Solo Yaquino Celli y Marcelo Refresquini han podido anotarle al endecacampeón y casualmente fue en el primer derbi.

Luego de aquella magnífica presentación ante Zamora en Barinas, se esperaba que los de Antonio Franco volvieran a repetir el guion pero esta vez en suelo caraqueño. Atlético Venezuela, a su vez, venía de golear 0-3 a Llaneros en su último compromiso. La maltratada cancha del Brígido estaba lista para lo que suponía ser un derbi con muchas oportunidades y emociones. Lamentablemente no fue así.

Una primera mitad sin muchas ganas y con poco acierto anunciaba lo que algunos temían, otra jornada sin goles en El Paraíso. El juego vistoso de Robert Hernández, las genialidades de Over García o los pases peligrosos de Leonel Ríos nunca hicieron acto de presencia. La redonda estuvo más "caprichosa" de lo normal y no quiso tener romance con ninguna de las arquerías. Por más que lo intentaron ambas oncenas ni Wuilker Fariñez ni Wilver Jiménez tuvieron que ensuciarse el uniforme.

La nota negativa la tendría uno de los liniers, quien al minuto 35 invalidaría un gol a Giancarlos Maldonado por supuesto fuera de juego. Al principio no se reclamó mucho por la posición, pero luego de ver la repetición en el entretiempo el cuerpo técnico tuvo que lamentarse y con mucha razón, pues "El Capo" estaba totalmente habilitado. Lo que pudo haber sido una ventaja por la mínima al descanso terminaría siendo la misma paridad del inicio.

Para el complemento se vería más de lo mismo. Llegadas tímidas de los locales y disparos lejanos de la visita. Una salida temprana por lesión de Miguel Mea Vitali al 23' (que no pasó a mayores), supondría una falta de creatividad en el medio sector. Los avileños contarían con varios tiros libres ejecutados por Evelio Hernández y Christian Flores, que de haber estado presente el capitán quizás la puntería no hubiese estado tan desatinada.

Con el 0-0 reflejado en la pizarra eléctrica más los pitazos finales del árbitro, Caracas FC y Atlético Venezuela firmarían otro encuentro sin goles en su historial. Ya empiezan a hacerse común los empates entre los avileños y sus similares capitalinos, sea en el Olímpico o en el Brígido, con emociones o sin ella. Lo cierto de todo es que los Rojos mantienen el invicto, la valla menos batida y con dos juegos menos están en puestos de Octogonal. Como locales en la UCV tienen 6 puntos de 6 y esperan que este domingo, ante Ureña, se mantenga la racha de victorias.

Por Theoscar Mogollón (@Theo_Mogo)
Axact

GRUPO SPORTS

¿Qué te pareció este espacio en nuestra página web? Participa e interactua con nosotros con el Hashtag #GrupoSports

Post A Comment:

0 comments: