FOTO: Prensa Carabobo FC
Como dice Héctor Lavoe en una de sus canciones, "todo tiene su final, nada dura para siempre", así le sucedió al Caracas FC en Valencia cuando se disponía a seguir defendiendo su invicto en el Torneo Apertura. Antonio Franco terminó su racha de imbatibilidad y de que manera, cayendo ante su ex equipo, el Carabobo FC. Por más que parezca una tragicomedia así ocurrieron las cosas en el Misael Delgado.

Ya días atrás se comenzaba a calentar el compromiso, debido a que, una vez más, la directiva granate volvía a negarle el acceso a la barra del Caracas. Tras esta medida, que al parecer se está convirtiendo en una "moda" para aquellos equipos que no tienen las ganas de ofrecer un buen espectáculo, y luego de un jalón de orejas por parte del presidente de Telearagua, el alto mando granate recapacitó la situación y activó un plan de seguridad para recibir a Los Demonios Rojos.

El historial mostraba un período de 10 años en los que los valencianos no sabían lo que era ganarle a los capitalinos en casa, un 2-1 habría quedado bien lejos en la memoria de los hinchas presentes, donde un ex Caracas (Wuiswell Isea) y el actual "11" avileño (Armando Maita) habían dejado los 3 puntos en casa ante el Caracas de Noel Sanvicente. Las estadísticas estaban en contra de los locales cada vez que Caracas jugaba en el Misael Delgado, pero en el fútbol las estadísticas no juegan, aquí lo que importa es meter la pelotita dentro del arco rival y el que lo hiciera sería el vencedor.

El juego comenzaría con ambas gradas encendidas, tanto fanáticos granates como capitalinos le ponían color a las gradas y entonaban sus mejores canciones, sin embargo, con el pasar de los minutos solo se escucharía una barra en el estadio, las ganas y el corazón lo pusieron más los hinchas del Caracas que el mismo equipo en los 90 minutos. Ambas oncenas salieron con ganas de batir al rival, por un lado los de casa no querían quedar mal ante su gente y deseaban volver a la senda de la victoria. En la acera de enfrente, a su vez, estaban los invictos del torneo que pretendían mantener ese título y seguir aplicando el yugo a los valencianos.

Sería Carabobo quien pegaría primero, con lo justo para amarrar los 3 puntos en juego, por medio de Jarlín Quintero en una jugada muy oportuna en el área chica. Luego de un tiro de esquina y un cabezazo posterior, el colombiano desde el suelo le ganaba la partida a Ricardo Andreutti y haría lo propio para batir a Luis Terán. Era el 1-0 con el que estallaba la alegría en Valencia. 

Caracas mostraría muy poco en el resto del primer tiempo, no se veía bien en cancha, no tuvieron garra, era todo lo contrario, con la brújula perdida no encontraron el arco de Leo Morales que poco a poco se convertiría en otro espectador.

Para el complemento se insistió más, hubo mayor asedio sobre el arco local, pero, nuevamente la redonda no quiso entrar. Paulo César Arango trató con un tiro libre que terminaba despejado por el portero. Por momentos se repartían la posesión, los locales tendrían una llegada peligrosa al área rival, pero Terán respondería de buena manera. La más clara para Caracas vendría luego de un centro de Over García, la esférica no pudo ser conectada de cabeza por Andris Herrera quien terminaría metiéndose dentro del arco de Morales. Buen provecho para el juvenil y adiós a la chance de empatar el compromiso.

Esta vez los avileños se excedieron en el juego por las bandas. Muchos centros que de poco sirvieron. Remates al arco no se vieron por parte de los delanteros, nota a tomar muy en cuenta. Caracas perdió la oportunidad de seguir escalando posiciones y vio como terminaba cayendo su invicto. Ahora, frente al Portuguesa el próximo miércoles, los de Antonio Franco tendrán el objetivo de dejar atrás esta dura derrota y enfocarse en volver a sumar 3 puntos en la carretera. 

Theoscar Mogollón (@Theo_Mogo)
Axact

GRUPO SPORTS

¿Qué te pareció este espacio en nuestra página web? Participa e interactua con nosotros con el Hashtag #GrupoSports

Post A Comment:

0 comments: