FOTO: Archivo
Casi 3 años tuvieron que pasar para que el Caracas FC volviera al Monumental de Maturín. Monagas SC es un equipo de historia en el balompié criollo, pero en los últimos años su nivel futbolístico los marginó a la categoría de plata. En la jornada 9 del Torneo Apertura 2016, los avileños retornaron a su casa en el oriente del país, con todo respeto, pues el récord que poseen (12 victorias, 9 empates y 3 derrotas) hablan por si solo.

El 5 de mayo de 2013 fue la fecha de la última visita de los capitalinos a la ciudad de Maturín, donde consiguieron los 3 puntos en disputa luego de ganar 1-2 con goles de Angelo Peña y el ex Monagas SC Edder Farías. La tropa de Antonio Franco llegaba luego de cumplir su compromiso reprogramado ante Trujillanos el miércoles pasado. Con las notables bajas de Miguel Mea Vitali, Robert Garcés y Robert Hernández, los rojos tienen la difícil misión de seguir manteniendo su invicto y poder seguir subiendo en la tabla. En esta jornada llegaron los goles y posiblemente la mejor versión del Caracas de Franco.

Se respiraba aires de fútbol en las cercanías del estadio Monumental. Las visitas del endecacampeón a las ciudades del interior del país suponen una buena presencia de espectadores en las canchas, ya no es solo por el equipo, sino también por la barra que nunca se cansa de viajar. En esta fecha, Los Demonios Rojos hicieron acto de presencia en el mismo sector de siempre. Gestos como la que tuvo la directiva monaguense hoy, al dejar ingresar a la hinchada visitante, le dan un gran colorido a nuestro FutVe, la fiesta vivida en el oriente de Venezuela se sintió hasta en la transmisión de TV.

Caracas sería el equipo que llevara las riendas del encuentro desde el comienzo. Los de casa, por lo ocurrido en los 90 minutos, nunca llegaron a entrar al estadio, no se vieron en la cancha. Se estrenaría El "Patón" González como nuevo DT azulgrana, siendo los capitalinos quienes le dieran la bienvenida con una goleada para el olvido. Los primeros 45 minutos fueron arrolladores, Caracas aprovecharía todos los espacios dejados por la zaga local. No tuvieron piedad.

Diomar Díaz, aquel héroe ante Ureña, volvió a mostrar pinceladas de su buen fútbol. Con solo 18 minutos en el reloj, el volante se internaría en el área rival y sin ninguna alcabala que lo retuviera fusiló a un Pedro Caraballo que poco pudo hacer a centímetros. El encuentro seguiría con dominio total de la visita, Leonardo Flores era el responsable del buen despliegue de su equipo, Franco vio en el canterano un buen recambio para Mea Vitali y Garcés. Nunca desentonó.

Sobre el final del primer tiempo, los de la Cota 905 pisaron el acelerador y aumentaron en par de ocasiones la ventaja. Al 41', Díaz metería un buen pase en profundidad a Paulo César Arango quien definiría de gran forma. Antes de irse a los camerinos, el "8" avileño logró escaparse de dos rivales para entrar al área y así rematar sin piedad para un escandaloso 0-3 en el entretiempo.

El complemento sería mucho tranquilo. La visita bajaría la intensidad pero sin dejar de asediar a los azulgranas. Armando Maita aplicaría la "ley del ex", luego de solo empujar la pelota al arco ante una defensa que se quedó pidiendo fuera de juego. La "manita" pudo haber llegado por medio de Daniel Saggiomo, sin embargo su remate terminó pegando en el poste, Caracas quería y a la vez no abultar el resultado. Al final, y con 5 canteranos en cancha, los avileños suman sus primeros 3 puntos en la carretera, llegando a 16 puntos (aún con un juego menos) en la quinta posición. El invicto se mantiene y esperan prolongarlo el próximo miércoles ante Petare FC.

Theoscar Mogollón (@Theo_Mogo)
Axact

GRUPO SPORTS

¿Qué te pareció este espacio en nuestra página web? Participa e interactua con nosotros con el Hashtag #GrupoSports

Post A Comment:

0 comments: